Desafíos de la gestión de la información y la gestión de procesos de negocio

Ese es quizás el hallazgo más inquietante de la encuesta AIIM State of Intelligent Information Management 2022, especialmente cuando esos mismos ejecutivos citan la capacidad de ejecutar procesos comerciales «ágilmente y bajo demanda» como el segundo ingrediente más importante para el éxito de la transformación digital. Se requieren soluciones efectivas de gestión de la información para una automatización exitosa de los procesos. Sin embargo, todavía existe una brecha amplia y preocupante entre las estrategias comerciales y de información para muchas organizaciones.

La automatización de procesos es ahora más esencial que nunca a medida que las organizaciones responden a un entorno económico pospandémico. Sin embargo, otra encuesta de AIIM encontró que el objetivo más importante para los esfuerzos de automatización de procesos son los procesos que cruzan departamentos, sistemas y límites organizacionales. Estos son los procesos más vulnerables a la sobrecarga de información que ahora está envolviendo a prácticamente todas las empresas. Esta información se ha aislado cada vez más a medida que las organizaciones se centran en los procesos basados en departamentos y en las aplicaciones empresariales.

La alineación del negocio y la información es clave

Con demasiada frecuencia en el pasado, la inversión en gestión de la información ha jugado un papel secundario frente a la inversión en procesos de negocio o sistemas empresariales, sin comprender que si no se proporciona la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado, no se pueden optimizar completamente los procesos o los sistemas. De las encuestas de AIIM se desprende que cada vez se comprende más este hecho. Los ejecutivos sitúan a «la digitalización, la automatización y la integración de procesos» y a continuación a «la gestión de la información a lo largo de su ciclo de vida» como los principales retos a la hora de tratar con las grandes cantidades de datos de su negocio.

Las organizaciones saben que el éxito empresarial significa alinear más estrechamente sus estrategias empresariales y sus prácticas de gestión de la información. También piensan que hay un largo camino por recorrer dentro de su organización. De hecho, muchos creen que la situación está empeorando. AIIM señala que el 74% de los ejecutivos califica la alineación de su organización entre la estrategia de negocios y la de información como igual o peor que el año anterior.

La gestión de múltiples procesos de negocio y registros asociados, ya sean de calidad, operaciones o finanzas, consume mucho tiempo, es costoso y está abierto a errores. Las soluciones empresariales automatizadas mejorarán la capacidad de una empresa para ser más eficiente, reducir errores, mejorar la calidad, cumplir con las regulaciones y ser más rápida en el mercado.

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